Plataforma Lavarden - Vacaciones de Invierno 2019

“A través de un libro - maqueta que podremos desplegar y moldear, espiamos el mundo de Alicia, convirtiéndonos en los arquitectos de los espacios que ella transita”

Del 11 al 22 de julio estuvimos en plataforma lavarden, en la plataforma de las maravillas jugando con un nuevo dispositivo.

Les contamos como fue el proceso.

Hace unos meses escribimos una carta y la dejamos en mesa de entrada de lavarden donde contamos en que cosiste nuestro trabajo.

Carla y Constanza nos respondieron que pasáramos un día a contarles mejor  y pensar algo conjuntamente.

De esta reunión partimos con las consignas: vamos a pensar un dispositivo de juego (no un taller) y la temática debe estar relacionada a Alicia en el Pais de las Maravillas.

Leímos y releímos mil veces Alicia en el País de las Maravillas y Detrás del espejo, pensamos muchísimo……. Y finalmente decidimos sacar del “tablero de ideas que algún día haremos” este nuevo dispositivo.

Nos gustó porque nos parecía que unía dos mundos, el de los libros y cuentos infantiles y el de las maquetas…. Pasaba de ser un librito chato a cualquier espacio que podamos imaginarnos.

Decidimos que cada uno de ellos representaría momentos significativos de la historia, pero sin guardar ningún tipo de lógica en el orden de las imágenes, tal como es el género del libro (nonsense) y que a través de las perforaciones se podrían “espiar” estas situaciones.

 Fue así que pensamos la consigna:

“A través de un libro - maqueta que podremos desplegar y moldear, espiamos el mundo de Alicia, convirtiéndonos en los arquitectos de los espacios que ella transita”

Pasamos 11 días excelentes jagando con adolescentes, niños, mamás, papás y abuelos. Nos divertimos mucho, pudimos ver en acción este nuevo dispositivo y sacar muchisimas conclusiones.

Estas experiencias son las que dan sentido a nuestro trabajo :)

Gracias Lavarden, Carla, Constanza y Lucrecia.