Festejo del Día del Niño - Mini Tienda Cultural - Mercado del Patio - Rosario

Texturas en Juego en taller por primera vez!

La Mini Tienda Cultural es un espacio para la circulación y puesta en valor de bienes culturales y objetos de diseño producidos por artistas, diseñadores y editoriales de Rosario y la región

Se encuentra en el Mercado del Patio desde marzo de 2017 y comercializa productos seleccionados en el marco de una convocatoria destinada a productores culturales locales. 

Fue a través de una de estas convocatorias que comenzamos a comercializar nuestros productos en La Mini.

Cuando surgió la idea de una Experiencia Lúdica en este espacio pensamos llevar “Materialidad en Juego”, que nos acompaña desde el comienzo, y se nos ocurrió también agregar “texturas en Juego” por primera vez.

Como ya habremos contado alguna vez, los talleres y experiencias lúdicas tienen una doble función. Por un lado es la forma que encontramos para acercar la arquitectura y el urbanismo a la población por otro lado a nosotras nos sirven como “laboratorios”. Nos permite observar el dispositivo en acción y ajustar el diseño.

Cuando pensamos los sellitos como en el resto de los dispositivos de juego partimos de la primicia de que dar al niño de menos y no de mas siempre es mejor (Nuestra  versión de “less is more”). El objetivo de esto es que los chicos exploren  y dejen volar su imaginación.

En los diseños originales incluimos alguna figuras que si son reconocibles (ladrillos casas tejas) y otras mucho más abstractas.

Muy grata fue nuestra sorpresa cuando vimos que absolutamente todos los sellos (los más figurativos y los abstractos) tienen muchísimos más usos de los que habíamos imaginado!